TRANSFORMANDO LA BASURA EN ALIMENTO
Transformando la Basura en Alimento es un proyecto que busca capacitar, modelar y apoderar a los residentes, principalmente de la zona rural de San Germán, en cuanto a la importancia de hacer buen uso y cuidar nuestros recursos naturales (agua, aire y suelo). Enfatizamos el ser más conscientes de las "tres erres" (Reducir-Reusar-Reciclar) y de los resultados beneficiosos o perjudiciales de nuestras acciones en el medio ambiente. Mediante talleres prácticos, seminarios y promoción de literatura publicada, llevamos a cabo el propósito educativo del proyecto.

La Finca Integral se considera le primer proyecto de ACRES el cual comenzó en el año 2018. Nuestro objetivo ha sido siempre el lograr una finca orgánica, ecológica y sustentable, donde podamos producir y almacenar nuestro propio alimento para los animales y nutrientes para las siembras de la finca. Durante los primeros años, servimos de finca demostrativa para otros agricultores del área, y queremos llegar a más comunidades rurales del Municipio de San Germán, trabajando con la problemática y transformación de la basura orgánica.
​
Por último, también nos enfocamos en orientar y capacitar sobre el uso sabio de los recursos naturales de forma consiente y productiva, y es por esto, por lo que hemos podido colaborar en el proceso educativo de la organización con estudiantes de escuelas públicas.